.
Feliz día de tu muerte
GeoTormenta
Asesino: Misión venganza
Línea Mortal: al límite
Jigsaw: el juego continua
Blade runner 2049
Duro de Cuidar
My Little Pony: La película
Vienen por ti
La seducción
Kingsman: The Golden Circle
Only the brave
Barry Seal: Sólo en América
Madre!
Premonición
Family monster
Your name
LEGO Ninjago la película
El castillo de cristal
Amityville: el despertar
Famosos cine Ashley Judd - Actriz

Ashley Judd, ashley juddAshley Tyler Ciminella nació en Granada Hills, California, Estados Unidos; el 19 de abril de 1968. Es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro. Al principio de su carrera profesional intervino en la cinta de acción Heat (1995), protagonizada por Robert De Niro. En 1996 fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme y al Emmy como mejor actriz de miniserie o telefilme por su interpretación de Norma Jean en el telefilme Norma Jean & Marilyn. Dos años más tarde llegarían producciones como Kiss the Girls (1997), Simon Birch (1998), Double Jeopardy (1999) o De-Lovely (2004), siendo nuevamente candidata por ésta última a los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical.

Hija de la cantante de música country Naomi Judd. Tiene una hermana, también cantante en el género musical anteriormente citado, Wynonna Judd. Su infancia fue una época complicada y turbulenta, en la que estuvo en trece colegios distintos en 12 años. Además vivió con su madre, su abuela y su padre. Judd estudió en la Universidad de Kentucky, graduándose en 1990 y recibiendo un título en francés. El 27 de mayo de 2010 se graduó por la Universidad de Harvard en política pública. Es vegetariana desde que un amigo suyo le dijo que al comer carne "se comía el miedo de los animales".

Ashley Judd, ashley judd

Su carrera profesional como actriz comenzó en 1991 con su participación en dos episodios de la serie de televisión Star Trek: The Next Generation. Entre 1991 y 1994 fue una de las protagonistas de la ficción televisiva Sisters, en la que también intervenía Sela Ward. Al año siguiente llegó a los cines la cinta de acción protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino Heat (1995); y en 1996 fue candidata a los Globos de Oro y a los Premios Emmy por su interpretación de Norma Jean en el telefilme Norma Jean & Marylin. También ese mismo año dio vida a Carla Briggance, la esposa de Matthew McConaughey en el thriller A Time to Kill, dirigido por Joel Schumacher y basado en la novela de John Grisham de título homónimo.

Ashley Judd, ashley judd

Después llegaron producciones como Kiss the Girls (1997) junto a Morgan Freeman o el drama Simon Birch (1998). A finales de la década de los 90 compartió protagonismo con Ewan McGregor en el film de misterio Eye of the Beholder (1999), basada en la novela de Marc Behm. Junto a Tommy Lee Jones obtuvo el, hasta la fecha, trabajo más exitoso de su filmografía, con 177 millones de dólares recaudados internacionalmente, Double Jeopardy (1999). La crítica describió a la actriz como "emocionalmente poco convincente, pero es agradable a la vista". Después apareció en cintas como la tragicomedia Where the Heart Is (2000) con Natalie Portman, la comedia romántica junto a Hugh Jackman Someone Like You (2001), y nuevamente junto a Morgan Freeman en el thriller High Crimes (2002). Compartió el personaje de Vivi Abbott Walter con Ellen Burstyn (interpretándolo en su juventud) en Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood (2002), basado en la novela de Rebecca Wells. Interpretó a célebre fotógrafa Tina Modotti en el biopic protagonizado por Salma Hayek sobre la vida de Frida Kahlo, titulado Frida (2002).

Ashley Judd, ashley judd

En 2004 llegaron dos nuevos trabajos; el thriller con Samuel L. Jackson y Andy García, Twisted, y la comedia musical De-Lovely, en la que daba vida a Linda Porter. Sobre el primero de ellos la prensa cinematográfica escribió que "es una pena ver a una actriz tan talentosa como Ashley Judd continuamente en películas sobre mujeres en apuros". Sin embargo después de estos negativos comentarios la actriz fue candidata al Globo de Oro por el musical De-Lovely.2 Tras un periodo de descanso en 2006 protagonizó la cinta de terror Bug y el drama Come Early Morning, recibiendo por éste último título comentarios como "Judd está brillante" o "Judd realiza su mejor interpretación desde Ruby in Paradise, el film que la lanzó al estrellato en 1993". Fue presentada en el Festival de Cine de Sundance, Estados Unidos.

Ashley Judd, ashley judd

Posteriormente formó parte del reparto coral de Crossing Over (2009) que incluía nombres como el de Harrison Ford o Ray Liotta. Dwayne Johnson y Julie Andrews fueron sus compañeros en la comedia Tooth Fairy (2010). Su último proyecto cinematográfico hasta el momento es la comedia familiar Dolphin Tale (2011), en ella volvió a reunirse en pantalla, tras nueve años, con el actor Morgan Freeman. El film se colocó de forma inesperada en el primer puesto de las recaudaciones en Estados Unidos y Canadá durante su segunda semana en exhibición en dichos terriotorios. En 2012 estrenará el telefilme producido por American Broadcasting Company, Missing, en el que interpretará a Becca Winstone, una agente de la CIA que recorrerá Europa para tratar de encontrar a su hijo desaparecido en Italia.

Filmografía

1992     Kuffs, Esposa de Paint Store Owner    
1993     Ruby in Paradise,  Ruby Lee Gissing    
1994     Love Can Build a Bridge, Ashley Judd    
1995     Heat, Charlene Shiherlis    
1995     Smoke, Felicity    
1995     The Passion of Darkly Noon, Callie    
1995     A Time to Kill, Carla Brigance    
1996     Norma Jean & Marilyn, Norma Jean    
1996     Normal Life, Pam Anderson    
1997     Kiss the Girls, Dr. Kate McTiernan    
1997     The Locusts, Kitty    
1998     Simon Birch, Rebecca Wenteworth    
1999     Where the Heart Is, Lexie Coop
2000     Doble Culpa, Elizabeth "Libby" Parsons    
2000     Eye of the Beholder, Joanna Eris    
2001     Someone Like You, Jane Goodale    
2002     Frida, Tina Modotti    
2002     High Crimes, Claire Kubik    
2004     De-Lovely, Linda Porter    
2004     Twisted, Jessica Shepard    
2006     Come Early Morning, Lucy    
2007     Bug, Agnes White    
2007     India's Hidden Plague, Herself    
2009     Helen, Helen    
2009     Crossing Over, Denise Frankel    
2010     Tooth Fairy, Carly
2011     Dolphin Tale, Lorraine Nelson    
2011     Flypaper, Kaitlin

 

FacebookTwitterPinterest

Busqueda

Proximamente

Recomendamos visitar

Grypus.com Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg